Ciencia y Tecnología

WhatsApp y Gmail, los dos nuevos «mil millones de usuarios»

gmail
Tal como se había anticipado la semana pasada, WhatsApp superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos por mes, al igual que Gmail, que difundió el dato esta semana. El número, que implica que ambas aplicaciones son utilizadas hoy por la séptima parte de la población mundial, fue celebrado por el lado del servicio de mensajería en un post de Mark Zuckerberg (CEO de Facebook, firma propietaria de WhatsApp desde hace menos de un año y medio).

«Mil millones de personas usan ahora WhatsApp, felicitaciones a Jan (Koum), Brian (Acton) y todos los que ayudaron a alcanzar esta marca», dice el joven ejecutivo, y agrega que «hay pocos servicios que conectan a más de 1.000 millones de personas. Esta marca es un paso importante para poder comunicar a todo el mundo».

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp’s…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 1 de febrero de 2016

Así podría evolucionar WhatsApp en 2016

Hace unos días conocíamos que el dominador de la mensajería instantánea será gratuito de por vida, tras el cambio de estrategia que ha realizado la empresa que la compró hace dos años, Facebook.

Todo apunta a que renunciar a cobrarle a sus usuarios forma parte de una estrategia empresarial en la que WhatsApp se convertiría en algo más que una simple aplicación de mensajería instantánea.

Desde ComputerHoy apuntan a que WhatsApp buscará ser una plataforma social que sume más de mil millones de usuarios. El primer paso es dar servicio a empresas para que la aplicación sea la vía de contacto con los clientes, eliminando así los call centers.

SERVICIOS INTEGRADOS

También crearán un portal donde integren varios servicios, siguiendo así la estela de otras empresas como Line o WeChat. Y es que es esta última, que con siete dólares al año, ofrecía varios servicios como consultar el tráfico, pedir consulta con el médico , sacándole mayor rendimiento que con una cuota anual a sus usuarios.

Otra de las opciones pasa por fusionar WhatsApp y Facebook Messenger, con la única intención de abarcar más público en menos tiempo.