Política

Horacio Serpa dice que Simón Trinidad no es narcotraficante

Serpa y Simón Trinidad

La declaración la hizo el director del Partido Liberal, Horacio Serpa, evidenciando su acuerdo con la alternativa de que el guerrillero alias Simón Trinidad, que fue extraditado a los Estados Unidos, pueda quedar en libertad.

El argumento del hoy Senador de la República, consiste en que alias Simón Trinidad no es narcotraficante y que por esta razón debería volver al país para integrarse a la desmovilización que se adelantaría en el marco del proceso de paz.

“Yo nunca he creído que Simón Trinidad sea un narcotraficante, pienso que Simón Trinidad fue un jefe guerrillero que por supuesto estaba por fuera de la ley y en eso si no he estado de acuerdo”, aclaró Horacio Serpa.

A lo que agregó que “Venir a implicarlo como jefe de una red de narcotráfico de la que él haya estado al frente, eso si no, porque todos sabemos que más que un guerrero, Simón Trinidad era un intelectual guerrillero y ojalá que él pueda volver al país”.

Estas palabras del Senador Serpa se dan en pleno debate por la posible liberación del guerrillero preso en los Estados Unidos, miembro de unas Farc que, para el mundo, han sido consideradas como grupo narcotraficante.