
De acuerdo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el incendio en los cerros de Bogotá, que cumple tres días, está contralado en un 80%.
La entidad indicó que «se espera 24 horas más de vuelo para el control del 100%» de las llamas.
Cabe mencionar que seis helicópteros (dos de Fuerza Aérea Colombiana, dos de Ejército, uno de la empresa privada Helicol y uno de la empresa privada Helistar) realizaron labores para llevar agua a los cerros y con ello ayudar a mitigar el incendio.
Tras 10 horas de vuelo, desde el Parque Simón Bolívar, se ha realizado 125 descargas de agua equivalente a 62.500 galones del líquido.
Según con UNGRD, las aeronaves se encuentran detenidas debido a la poca visibilidad y a las lluvias que se presentan en la zona afectada y en varias partes de la capital.
La Unidad aseguró que miembros del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, Bomberos voluntarios, personal de la Cruz Roja y soldados del Batallón de Logística, entre otros organismos de emergencia de la ciudad, quedaron en alistamiento preventivo durante la noche.
Esta mañana cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea y de aviación del Ejército apoyarán desde las 6 a.m. las labores de extinción del incendio.
