Noticia Extraordinaria

Santos y Obama anuncian la nueva alianza «Paz Colombia»

Paz Colombia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que “sin ninguna duda” Colombia no hubiera podido estar tan cerca de lograr la paz, como ahora, sin el apoyo de Estados Unidos y su acuerdo bilateral, cristalizado en el Plan Colombia, que calificó de “crucial”.

En una recepción en la Casa Blanca para celebrar los 15 años de ese pacto, Santos y su homólogo estadounidense Barack Obama, anunciaron la creación del plan ‘Paz Colombia’, un nuevo marco de cooperación que marca, en palabras de Santos, “un nuevo capítulo” entre los dos países.

Santos agradeció la “mano amiga de Obama y de Washington”, que durante tres lustros envió al país suramericano 10.000 millones de dólares en equipos y entrenamiento militar.

Tras la reunión, el mandatario estadounidense declaró a la prensa que para su país es muy importante el paso hacia la paz que ha dado Colombia y exaltó los diálogos entre el Gobierno y las Farc que se llevan a cabo en La Habana, Cuba para ponerle fin al conflicto armado de más de 50 años.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, anunció que solicitará al congreso la aprobación de una ayuda a Colomboa por más de 400 millones de dólares en el marco del nuevo programa Paz Colombia.

Los comentarios están cerrados.