Los habitantes del barrio Río Negro, en el sur de Bogotá, denuncian que sus calles se han convertido en ‘rings’ de boxeo cuando acaba la jornada educativa, ya que varios estudiantes del colegio Domingo Faustino Sarmiento se reúnen para protagonizar riñas a las afueras de la institución educativa.
“Se dan puños y patadas, también se revuelcan el piso. Niños y niñas están involucrados”, afirmó un vecino del sector al diario El Tiempo.
Los habitantes comentaron que cuando ven este tipo de comportamientos encienden las alarmas de sus casas o carros para disuadir la situación o para alertar a las autoridades. Sin embargo, los menores no se inmutan por estos sonidos.
“Cuando estos niños empiezan a pelear, rompen todo lo que se encuentran por delante”, indicó al mismo diario Yanira Jiménez, habitante del barrio Río Negro.
Al parecer, los estudiantes buscan espacios donde no puedan ser fácilmente detectados por los policías o las autoridades del colegio, como los parques y las zonas residenciales.
Por tal motivo, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para que se implementen estrategias para fomentar la sana convivencia.
Los comentarios están cerrados.