Judicial

Fuertes operativos de la Policía en vías nacionales contra el transporte de estupefacientes

incautacion-droga-cauca-transito

En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Vial, los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron incautar más de una tonelada de marihuana e insumos para el procesamiento de alcaloides en vías del departamento del Cauca.

En una primera acción desarrollada en la vía Villa Rica – Palmira, fueron hallados 1.172 kilos de marihuana camuflada entre bultos de papa, los cuales eran transportados por un sujeto de 27 años de edad, quien conducía el camión de servicio público donde se hallaba oculto el alucinógeno, pretendiendo así evadir los controles de las autoridades.

El conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Tejada, junto con los 1.172 kilos de marihuana incautados y el vehículo en el que era transportada.

Por otro lado, fue incautada una importante cantidad de insumos para el procesamiento de alcaloides los cuales eran transportados al interior de un camión.

El hallazgo de dos toneladas de insumos sólidos y 1.925 galones de insumos líquidos, se dio gracias al registro minucioso efectuado por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte quienes detuvieron la marcha de un camión de servicio público en el kilómetro 88 de la vía que de Popayán conduce a Cali.

Allí fue encontrada una tonelada de soda caustica distribuida en 40 bultos por 25 kilos, 800 kilos de bicarbonato de sodio dividido en 32 bultos por 25 kilos, 1.650 galones de acetona distribuida en canecas metálicas, pimpinas y galones, 275 galones de ácido sulfúrico y 200 kilos de carbón activado.

La ofensiva contra el tráfico de estupefacientes e insumos para el procesamiento de los mismos, seguirá implementándose en todas las vías nacionales de forma continua.