
El concejal de Bogotá y presidente de la corporación, Roberto Hinestrosa, afirmó que aún hace falta ejecutar un “plan general de reconstrucción” en la calle 72, luego de la intervención adelantada por la Administración Distrital para recuperar el espacio público.
El cabildante destacó las medidas adoptadas por el Distrito consistentes entre otras, en operativos de desalojo e intervención, sumado a reubicación de informales, sin embargo, instó al Distrito a adecuar andenes e idear un plan para reconstruir la zona.
“Hubo recuperación del espacio público, pintaron paredes y limpiaron los postes. Esto es un gran paso para adecuar el área, darle prioridad a los transeúntes, pero aún falta que la Administración Distrital, acompañado de sus distintas secretarías diseñe y ejecute un plan general para reconstruir los andenes y embellecer la emblemática Avenida de Chile, por donde pasan cientos de ciudadanos día tras día”, sostuvo Roberto Hinestrosa.
Para Hinestrosa, el Distrito debe estar comprometido en ofrecer alternativas de trabajo para aquellas personas y familias que se vean afectadas por estas medidas, tanto en la avenida de Chile como en otros lugares que serán intervenidos.
De acuerdo con el concejal, la zona cuenta con varios hitos urbanos que requieren de una movilidad fluida y de la organización de los paraderos del SITP.
“Por allí se movilizan hombres y mujeres trabajadores, estudiantes y turistas a quienes hay que devolverles la confianza en la seguridad de caminar por el lugar sin miedo a ser robado o abordado por delincuentes (…) si ya inició este plan de recuperación, valdría la pena terminarlo bien, con buenas aceras, canecas, bancas, estaciones de transporte público y planes adecuados de movilidad para automóviles, taxis y bicicletas”, expresó Hinestrosa.

