Judicial

Juez mantiene privado de la libertad a empresario Víctor Maldonado

Víctor Maldonado

El empresario Víctor Maldonado, señalado de los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros, dentro del proceso de Interbolsa, deberá permanecer recluido en la cárcel La Picota en Bogotá.

Así lo determinó el Juzgado 50 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía según la cual, su restricción de libertad obedece a los factores de necesidad y urgencia para que comparezca al trámite procesal que cursa en su contra.

“En todas las oportunidades se ha acudido ante la Judicatura en procura de que se realice el control de las garantías constitucionales y legales que como procesado le asisten”, sostuvo el fiscal al pedirle al juez no concederle la libertad.

Por su parte la defensa ha mostrado certificaciones médicas con las que busca demostrar que padece de hipertensión arterial e hipercolesterolemia y pérdida de memoria a corto plazo.

“Al procesado se le ha respetado su integridad personal, el derecho a un trato digno y las garantías procesales desde cuando ingresó a Colombia”, concluyó el fiscal encargado del proceso penal en contra del empresario Víctor Maldonado.