Nacional

Taxistas en Medellín pidieron un servicio Uber para agredir al conductor

uber

Las autoridades de Medellín registraron un fuerte enfrentamiento entre un grupo de taxistas de la ciudad de Medellín y un conductor del servicio de Uber en La Minorista.

Según con la Secretaria de Movilidad, los hechos se presentaron luego de que los conductores del servicio público solicitaran un servicio de Uber para el sector de La Minorista y agredieran al hombre que conducía dicho transporte.

“Varios taxistas se reunieron y pidieron el servicio de Uber y cuando llegó el servicio había varios taxistas esperándolo y se armó la riña en el lugar”, explicó un funcionario de la entidad regional.

Inmediatamente, llegó la Policía de Tránsito y funcionarios de la Secretaría, que luego de intervenir en la riña decidieron inmovilizar un taxi que se encontraba en el lugar.

El hecho provocó horas después una protesta de taxistas al frente de la sede de Movilidad, quienes reprochaban la inmovilización del vehículo.

A través de un comunicado, la compañía Uber se pronunció al respecto. «Uber condena los actos de violencia e intimidación contra socios conductores y usuarios. En Bogotá y Barranquilla hemos registrado al menos 40 incidentes similares al reprochable ataque ocurrido esta madrugada en Medellín», indica el comunicado.

De igual forma, piden a las autoridades actuar «en cumplimiento de su función de brindar seguridad a todos los ciudadanos sin distinción y llevarán ante la justicia a los responsables de estos preocupantes hechos».

Por último, Uber informó que le prestará todo el apoyo necesario al socio conductor que fue víctima de esta agresión.