Cultura

MinCultura, con triple nominación a los India Catalina

Las producciones ‘Lo que nos dejó el volcán’, ‘Asquerosamente rico’ y ‘Las niñas de la guerra’, apoyadas por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, fueron nominadas a los Premios India Catalina de Televisión.

Con tres nominaciones en tres categorías distintas el Ministerio de Cultura competirá este año, en los 32 premios India Catalina de Televisión, que se llevarán a cabo en el marco del 56 Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, durante el próximo mes de marzo.

De acuerdo con la lista de postulaciones que dio a conocer el certamen, las producciones ‘Lo que nos dejó el volcán’, ‘Asquerosamente rico’ y ‘Las niñas de la guerra’, competirán por la codiciada estatuilla, en las categorías, ‘Mejor producción periodísticas para televisión’, ‘Mejor programa infantil’ y ‘Mejor programa de animación para Televisión, respectivamente. Estas producciones audiovisuales se desarrollaron con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de MinCultura y demuestran el propósito de ofrecer a los colombianos alternativas de televisión con alta calidad.

Para la competencia se presentaron más de 400 postulaciones, de los cuales surgieron los nominados a las 31 categorías concursantes.

Según señala la organización de los prestigiosos premios en su página web, a partir de este 12 de febrero se abrirán oficialmente las votaciones para los miembros de la Industria nacional acreditados, quienes reconocerán a través de su voto lo mejor de la pantalla chica nacional.

Este evento es organizado por la Corporación Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias – FICCI y el sistema de votación de selección de nominados y ganadores es auditado por la firma JHAV MCGREGOR S.A, quién da fe y transparencia de las votaciones.