Bogotá

Listo el procedimiento para elegir al nuevo Contralor de Bogotá

contraloria
Mediante Resolución 222 del 12 de febrero de 2016, el Concejo de Bogotá estableció el procedimiento de convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor del Distrito Capital para el el periodo 2016 – 2019.

La convocatoria pública y el procedimiento de elección observará de manera especial los principios señalados en el artículo 23 del Acto Legislativo 2 de 2015, que modificó el inciso cuarto del artículo 272 de la Constitución Política de Colombia, que son: Transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

Durante el proceso se aplicaran los principios establecidos en el Acto Legislativo 02 de 2015, donde se tendrá en cuenta el mayor nivel de estudio, grado de experiencia, el plan estratégico cuatrienal para el desarrollo de sus funciones; calidades que no generarán puntaje, pero permitirán establecer una lista de elegibles.

Del 22 al 26 de febrero de 2016, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., las personas interesadas en ocupar el cargo de Contralor Distrital, podrán inscribirse ante la Secretaría General del Concejo de Bogotá, ubicada en la calle 36 Nº. 28ª – 41, primer piso. Barrio La Soledad.

La Secretaría General del Concejo de Bogotá a más tardar el día 26 de febrero de 2016, publicará el formato “Resumen hoja de vida candidato a Contralor de Bogotá para que la comunidad pueda efectuar observaciones en relación con los mismos hasta el día 1 de marzo de 2016.

La Secretaría General de la Corporación, entre el 27 al 29 de febrero de 2016, verificará el cumplimiento de los requisitos legales de cada una de las personas inscritas y elaborará la lista de los admitidos y no admitidos.

Los candidatos inscritos que estén inconformes con el listado de los admitidos e inadmitidos, publicado en la página web del Concejo de Bogotá; podrán formular la reclamación por escrito ante la Secretaría General de la Corporación dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación de los resultados, los días 2 a 4 de marzo de 2016. Las reclamaciones se resolverán a más tardar el día 7 de marzo de 2016.

El Secretario General del Concejo de Bogotá citará a los aspirantes para ser escuchados por la Corporación en sesión Plenaria. Cada candidato podrá hacer uso de la palabra hasta por 10 minutos y la misma se hará entre el 8 y 11 de marzo de los corrientes.