–Una protesta pacífica de más de 200 conductores y propietarios de vehículos que trabajan la plataforma Uber culminó violentamente como consecuencia de un ataque a piedra, palo y varilla por parte de conductores de taxis.
Los conductores de Uber–cerca de 200– habían salido en caravana del Parque Nacional hacia el norte de la capital de la república en desarrollo de una protesta contra «la persecusión y abusos de la policía» que no los deja trabajar y se confabulan con los taxistas para impedirles prestar el servicio.
Sin embargo, a la altura de la calle 72, la movilización fue interceptada por numerosos conductores de taxi que en principio los agredieron verbalmente y con huevos y luego los atacaron a piedra, palo y varilla, lo que generó una verdadera batalla campal.
La policía metropolitana hizo presencia en el lugar pero resultó desbordada para controlar la situación, por el alto número de contendientes.
Los desórdenes, que provocaron un bloqueo vial de más de cuatro horas, terminaron con un saldo de 3 lesionados y por lo menos 5 vehiculos de Uber averiados, con vidrios rotos y latas hundidas o perforadas.
La Policía informó la captura de dos taxistas como promotores de los desmanes.
Con la marcha, los conductores de Uber pretendían llamar la atención del gobierno nacional para que se reglamente de una vez por todas su actividad en el territorio colombiano y se termine la persecución de las autoridades.

