Bogotá

Enviado a la cárcel hombre que atacó bus de TransMilenio en protestas

Cárcel a agresor de TransMilenio
Así lo informó la Policía Nacional con el envío a la Cárcel La Modelo de Juan Mulato, uno de los implicados en los daños a Transmilenio durante las protestas de la semana pasada en la capital.

A Juan Mulato lo puso en evidencia un video en el que se ve al hombre arrojando una piedra contra uno de los vidrios de un bus articulado de TransMilenio de la troncal de las Américas al sur de Bogotá.

El hombre hizo presencia voluntaria y fue capturado e imputado de los cargos de delito de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial (Art.353), en concurso homogéneo y sucesivo. Las autoridades informaron que esta persona no aceptó los cargos que le señalaron.

Para el presunto agresor, el Juzgado de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel La Modelo. La condena que podría pagar este sujeto está entre los 4 y 8 años de reclusión.

Hay que recordar que un día atrás se había dado la liberación de 50 implicados en las manifestaciones del viernes. La Fiscalía Seccional de Cundinamarca, no encontró elementos materiales probatorios para solicitar la retención de estas personas ni para imputar cargos en su contra.

Los desmanes presentados la semana pasada surgieron debido a las quejas de los usuarios por el mal servicio de Transmilenio y el incremento en la tarifa del pasaje.