Entretenimiento

Monsieur Periné y Bomba Estéreo representarán a Colombia en los premios Grammy

monsier

Bomba Estéreo y Monsieur Periné son la cuota colombiana de los premios Grammy (anglo) que este lunes se entregan en Los Ángeles.

Las agrupaciones se enfrentan en la categoría mejor álbum de rock latino, en la que también están Pitbull («Dale»), La Cuneta de Son Machín («Mondongo»), y Natalia Lafourcade con su trabajo «Hasta la raíz», con el que se ha consagrado como una de las artistas más brillantes del continente.

En la pasada edición de los premios Grammy Latino, Lafourcade ganó cuatro galardones con este álbum que hizo tras sufrir un desamor.

Monsieur Periné está nominado con «Caja de música», el segundo de esta agrupación tras el disco debut «Hecho a mano». El nombre se debe al «acto mágico de destapar una caja, de darle cuerda a un objeto y hacer brotar un mundo.

El disco es también un espejo de esos recorridos y el impacto que ha tenido en nuestra visión del mundo, la oportunidad de conocer y recorrer distintas culturas», expresó la agrupación durante el lanzamiento.

Por su parte, «Amanecer» es el disco más colorido de Bomba Estéreo. Producido por Ricky Reed, del colectivo de hip-hop/pop Wallpaper, es una mezcla entre «la melodía costeña» de Liliana Saumet (vocalista), «el ritmo de la capital colombiana» de Simón Mejía y los discos de rap con los que creció en Oakland, California.

Aunque gozan de reconocimiento internacional, Bomba Estéreo captó nuevos seguidores gracias a la colaboración del artista de Hollywood Will Smith en el sencillo «Fiesta», el cual presentaron mundialmente en los Grammy Latino de 2015.

Otros latinos presentes en esta edición de los Grammy son Ricky Martin, Alejando Sanz y Juan Luis Guerra, quien compite por el gramófono dorado a mejor álbum latino tropical por «Todo Tiene Su Hora». Martin, Sanz, Julieta Venegas, Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba se juegan el premio a Mejor álbum pop latino.

El brasileño Gilberto Gil aspira por su parte al Grammy a Mejor álbum de World Music con «Gilbertos Samba Ao Vivo».