Bogotá

Peñalosa respondió a las denuncias sobre supuesto conflicto de intereses con Volvo

Metro de Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a las denuncias sobre un presunto conflicto de intereses con Volvo, el constructor de una importante flota de articulados de TransMilenio.

Peñalosa aclaró que aunque no está inhabilitado para aparecer en el comercial de Volvo, pidió a esta compañía que retiren la publicidad de inmediato y aseguró que su imagen fue utilizada sin autorización.
“No tengo ningún tipo de inhabilidad, no recibí ni un centavo por ese comercial”, afirmó el Alcalde de Bogotá.

El mandatario capitalino indicó que no es el Distrito quien decide qué marcas serán contratadas para los buses de TransMilenio.

“Los operadores compran buses de la marca que quieran, no es el Distrito el que escoge las marcas. Esta organización recibe recursos de toda clase de fondos, del BID, de fundaciones, del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo de Asia”, comentó Peñalosa.

El alcalde comentó que además de ser el presidente del Instituto del Transporte, también ha sido contratado como asesor, conferencista, no solamente para hablar de transporte.

“Todo lo que hago en mi vida es absolutamente público, eso está publicado en internet. Nada en mi vida tengo que ocultarlo ni disimularlo”, manifestó.

“Este caso era el de una fundación internacional muy importante de la cual yo era presidente. (…) El 0.5% de los ingresos del instituto vienen de Volvo”, agregó el Alcalde, refiriéndose al periodo en que dirigió el Instituto para el Desarrollo de Políticas para el Transporte.