Nacional

Fulbright lanza convocatoria de becas para posgrado

becas.jpg
La oferta de becas, así como los términos y condiciones de las mismas, es modificada para cada convocatoria. Esto debido a que la mayoría de programas son cofinanciados por socios institucionales a través de convenios que tienen una determinada vigencia y cuya renovación depende de las instituciones involucradas.

La oferta de becas, así como los términos y condiciones de las mismas, es modificada para cada convocatoria. Esto debido a que la mayoría de programas son cofinanciados por socios institucionales a través de convenios que tienen una determinada vigencia y cuya renovación depende de las instituciones involucradas. Fulbright Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos. Para la convocatoria 2016 los interesados podrán enviar sus aplicaciones teniendo en cuenta que cada beca del portafolio tiene requerimientos diferentes. En ningún caso un candidato podrá aplicar a más de una beca.

Una vez terminen sus estudios, los becarios deben regresar a Colombia y permanecer en el país por un período mínimo de dos años para aplicar en el país los conocimientos adquiridos en las universidades estadounidenses.

Durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

la relevancia del programa de estudios, el área y el proyecto de investigación;
la proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones;
el potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida a la innovación y solución de problemas;
el impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso;
el potencial para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países.

Encuentre a continuación la información general sobre las becas de postgrado.