Bogotá

Distrito busca que no haya ninguna zona donde no pueda entrar la policía en Bogotá

Policias

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la alcaldía de Bogota, Miguel Uribe Turbay, la prioridad del alcalde Peñalosa será que no haya ninguna zona donde no pueda entrar la policía. El funcionario comentó que se busca que haya más seguridad para toda la ciudadanía.

“Lo que hemos determinado hasta el momento es que en un pequeño espacio los delincuentes comenten un numero alto de delitos y por lo general los comenten los mismos sujetos que reinciden una y otra vez”, indicó el funcionario al destacar que finalizar los primeros 100 días de la intervención.

A lo anterior, agregó: “La idea es intensificar los patrullajes en estos lugares complicados, donde vamos a pasar de 30 minutos diarios a 100 minutos de patrullajes policiales, medida que ha sido probada ampliamente en la ciudad de Medellín y que esperamos que aquí también de buenos resultados”.

Frente a la intervención que harán en la denominada calle del “Bronx” el secretario de Gobierno dijo que el alcalde está trabajando en un plan de acción de intervención con la policía y las demás agencias correspondientes.