–En Bogotá, Soacha, Cota y en los municipios de la zona centro- oriental de Colombia, lo mismo que en Villavicencio y otras poblaciones del Meta, se sintió con fuerza el sismo de magnitud 4.6 grados en la Escala de Richter que se registró a las 9:49:57 de la mañana de este miércoles.
Según el reporte de la Red Sismológica Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20.24 kilómetros de la cabecera urbana del municipio de San Carlos de Guaroa, ubicado en el departamento del Meta, a 85.69 kilometros de su capital Villavicencio y a 150 kilómetros de la capital colombiana, Bogotá.
La onda sismica se origno a una profundidad menor de 30 kilómetros y recorrió toda la zona central del territorio colombiano, incluyendo la capital de la República y la Sabana de Bogotá.
Sin embargo, además del susto para la población, no se reportaron consecuencias graves o daños materiales.
En magnitud este temblor originado en los llanos orientales, es el segundo que se registra en el territorio colombiano en este mes.
El pasado 11 de Febrero, ocurrió un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de los Santos, departamento de Santander, a escasos 35 kilómetros de su capital, Bucaramanga.
El movimiento telurico se registró a 152 kilómetros de profundidad y se sintió con fuerza en regiones de Santander, Norte de Santander, Antioquia y Boyacá. Sin embargo, tampoco causó daños.
La vispera, martes 16 de febrero, se presentaron 3 temblores en el territorio colombiano, el primero en Mutatá, Antioquia, de 2.2 a las 3: 58: 06; el segundo en Restrepo, Valle, de 3.6 grados a las 06:10:44 y el último en el mismo municipio de Los Santos, Santander, de magnitud 2.7 a las 09:05:34.
