Confundiendo peras con manzanas

febrero 18, 2016 4:32 pm

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
El autor de esta nota quisiera compartir con sus lectores un tema que de alguna manera ya había tratado el columnista de El Tiempo, Mauricio Vargas Linares, en meses pasados. Se trata de la muy real posibilidad que el Plebiscito del Gobierno sobre el Acuerdo de Paz con las Farc se convierta es en un plebiscito sobre la gestión del presidente Santos y su gobierno.

La impopularidad de esta administración ha llegado a unos niveles preocupantes. Según una reciente encuesta, sólo un 16 por ciento de la población aprueba la gestión del primer mandatario. Para el autor de esta nota, parte de culpa de circunstancias que alimentan el descontento general, como la devaluación y consecuente carestía de los alimentos, no necesariamente es de Santos. Pero no cabe duda que el manejo que esta administración le ha dado a algunos temas sensibles ante la opinión pública como son la incoherente tabla de impuestos a los vehículos; el derroche de llevar dos aviones de invitados a Washington; y el cuestionable manejo del caso del General Palomino en la Policía, han incidido en la impopularidad del presidente y de sus inmediatos colaboradores.

¿Y qué concretamente es lo que puede pasar? Que el plebiscito para refrendar la paz se convierta es en un referendo a la gestión del gobierno. Y de ser este el caso, es bastante probable que el voto en contra del plebiscito sea mayor que el voto a favor. Para este columnista, la anterior eventualidad de confundir la paz con la censura o el aplauso al gobierno no es conveniente. No lo es porque es confundir peras con manzanas. Una cosa es si la paz acordada en La Habana es o no es necesaria y oportuna; y otra es aprobar o desaprobar la gestión de Santos como presidente. Confundir las dos puede ser un error.

2 Respuesta sobre “Confundiendo peras con manzanas”

  1. yeyo en febrero 19th, 2016 10:19 am

    Lsa última entrevista de David cameron sobre la riqueza y Estados Unidos . Los tratos en la región british Colombia china: Robert Gates, David Petraeus y últimamente Statnley a mc crystal; miquería y macaco. También sobre ATheel al nujaifi y mosul: El escándalo de Otalora y Robert gates.

  2. Henry Correa Montano en febrero 24th, 2016 12:04 pm

    Intereces » El pais nesecita tres fuersas harmadas » para manejar este despues de el conflicto » perro no come perro » si entregan las harmas los acriviyan tiene q haver balanse en las fuersas publicas para controlar este despelote q an cornvertido a Colombia estos tenplarios . millonarios no estan con ganas de dejar q se cienten las fuersas vivas en el cenado todos como hermanitos a ver como solucionamos este priblema.

Deja un comentario