Nacional

Procuraduría podría abrir investigación a directora del ICBF por crisis en asistencia infantil

ICBF

Así se anunció hoy desde la Procuraduría General de la Nación, que podría abrir una investigación disciplinaria en contra de la directora del ICBF, Cristina Plazas, por la difícil situación que atraviesan los niños en todo el país.

Ilva Miriam Hoyos, procuradora delegada para la infancia y adolescencia, confirmó que el Gobierno es el principal responsable de la desnutrición en La Guajira, así como de la crisis que se viene presentando en el sector de las madres comunitarias del país.

“La Procuraduría solicitará que con base en la información que estamos recibiendo en este tema específico, el video de esta audiencia pública, con el fin de que se dé el traslado correspondiente a las procuradurías delegadas evalúen si se deben adelantar las investigaciones disciplinarias del caso”, indicó la funcionaria.

Y agregó que “Hay responsabilidad del Gobierno, hay responsabilidad del Estado, hay una desidia en la administración para atender el tema de la desnutrición de los niños y de la población”.

Hoyos manifestó que la procuraduría tiene abiertas 11 investigaciones contra funcionarios en La Guajira, para establecer responsabilidades en los casos de desnutrición y muerte de muchos niños en la región.