Cauca Nacional

Más de un centenar de hectáreas de cultivos ilícitos erradicados en Cauca: Gobierno

Erradicación

Las Fuerzas Armadas de Colombia continúan con su lucha contra cualquier expresión delincuencial que atente contra la seguridad y tranquilidad de los colombianos. Hombres de la Tercera División del Ejército Nacional erradicaron 109 hectáreas de cultivos ilícitos en el Cauca.

La operación, desarrollada en Cajibío, balboa, López de Micay, Miranda y Páez, se logró gracias a información de la comunidad e investigaciones de inteligencia militar.

Se estima que durante este año se han arrancado más de un millón de matas de hoja de coca en el Cauca, lo que representa una significativa afectación a los grupos armados organizados al margen de la ley, que tienen como una de sus fuentes de financiación ilegal el narcotráfico.

Como alternativa para la sustitución y prevención de los cultivos ilícitos en Cauca, desde 2015 la Tercera División del Ejército Nacional articuló con organizaciones gubernamentales una serie de proyectos productivos con comunidades, para impulsar el establecimiento y desarrollo de alternativas lícitas de negocio, que estimulen la generación de empleos, mejoramiento de su calidad de vida y fomento en el arraigo de los beneficiarios en su tierra.

La campaña institucional, llamada ‘Fe en Colombia’, hasta el momento ha gestionado 86 proyectos productivos que han beneficiado a más de 4.300 familias en el Cauca con capital de semilla para negocios de café, limón Tahití, aguacate, mora, panela, tejidos, artesanías, gallinas ponedoras, cuyes y codornices, entre otros.