Deportes

Millonarios venció 2-0 a Alianza Petrolera en la cuarta jornada de la Liga Águila

Millonarios prepara el clásico

Alianza Petrolera y Millonarios cerraron este jueves la cuarta jornada de la Liga Águila I. Cristian Ovelar y Jonathan Estrada fueron los encargados de marcar las anotaciones del triunfo embajador y darle así los tres puntos al equipo bogotano que se instala en la parte alta de la tabla de clasificaciones con ocho puntos.

Al inicio del partido, Millonarios tuvo una propuesta ofensiva manteniendo el equilibrio en la mitad de la cancha, entre tanto Alianza Petrolera perdió la tenencia de balón e intentó con la salida por los costados generar volumen ofensivo en el frente de ataque.

Sobre el minuto 34 de la parte inicial el juez central del compromiso decreta pena máxima ante una falta cometida al delantero Ovelar de Millonarios, quién anotó sin ninguna complicación.

En el minuto 41 del segundo tiempo, el juez central decreta otra vez una pena máxima después de una falta cometida por el volante aurinegro Víctor Castillo al jugador David Silva. Jonathan Estrada cobró el penal, convirtiendo el dos por cero a favor de Millonarios.

Entre tanto, en la jornada del miércoles, el delantero paraguayo Roque Caballero marcó un gol en el partido en el que su equipo Atlético Huila derrotó por 3-1 a La Equidad. Además de Caballero, anotaron Eder Castañeda y Danovis Banguero, mientras que el descuento lo marcó Elvis Mosquera.

Con su triunfo, los ‘opitas’ llegaron a nueve puntos, los mismos de Nacional y Junior, pero les gana la posición por mejor diferencia de goles a su favor, cinco.

En otro juego de la cuarta jornada, Deportivo Cali doblegó por 1-0 a Fortaleza y queda junto con Once Caldas y Medellín, que triunfó por 2-0 ante Cortuluá, con siete enteros en la parte alta de la tabla.

Jaguares y Boyacá Chicó empataron por 1-1, mientras que Deportivo Pasto y el recién ascendido Atlético Bucaramanga igualaron a 0-0.

Mientras tanto, en partido disputado el martes, Atlético Nacional perdió su invicto en su visita al Deportes Tolima que en Ibagué lo derrotó por 2-0 y abandonó el último lugar de la tabla de posiciones que ahora ocupa Patriotas con un punto.