Bogotá

Fueron recapturados 26 menores que se fugaron de un hogar del Icbf en Bogotá

ICBF

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas fueron recapturados 26 menores quienes se fugaron en la noche del domingo de un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El coronel de la policía, Lacides Ramos, explicó que estos menores están en el proceso de restablecimiento de sus derechos. Sin embargo, tres menores lograron escapar de las autoridades.

Según informaron las directivas, fue necesaria la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia para contener una revuelta que habría involucrado a 52 menores, todos bajo la tutela de la institución.

Se reportó que tres menores resbalaron de los techos vecinos donde se escondían, por lo cual fueron remitidas en ambulancias a centros hospitalarios para su valoración y asistencia médica.

“La intervención de nuestros equipos psicosociales y profesionales de la institución operadora permitió controlar la situación. Son jóvenes que se encuentran bajo cuidado del Instituto. Estamos trabajando pautas de conducta y calmando la ansiedad que les genera el estar bajo internamiento, mientras se resuelve su Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos”, indicó a Colprensa Diana Arboleda, directora Regional del Icbf.

La directora Arboleda hizo un llamado a los tres menores y a sus seres cercanos para conseguir su retorno al sitio y continuar con su proceso de atención.