Noticia Extraordinaria

Solicitan investigar al Ministro de Defensa por presencia de Farc en Conejo

Farc Conejo

La solicitud se radicó ante el despacho del procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, como una queja disciplinaria en contra del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por el traslado y asistencia de tres de los jefes negociadores de las Farc en un evento público en el corregimiento Conejo.

En el texto de la solicitud se manifiesta una ausencia de la Fuerza Pública en la región, que para el denunciante significó una evidente omisión al deber constitucional y legal para «salvaguardar a la población civil en su vida, honra, bienes y la protección de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y libertades».

Marco Fidel Ramírez, concejal de Bogotá, señala que es necesario que se abra una investigación disciplinaria al señor Ministro de Defensa y al comandante del grupo de caballería mecanizado No. 2 «Coronel Juan José Rendón» para que se «establecezcan los hechos presentados y se expliquen las razones del retiro de las unidades que permitieron el proselitismo político armado que dejó indefensa a la población civil».

El tema queda en manos del procurador, de quien se espera un pronunciamiento al respecto.

Los comentarios están cerrados.