Deportes

Todo listo para el partido entre el Arsenal y el Barcelona en la Champions

arsenal

El Barcelona empezará este martes la defensa de su título en el Emirates frente al Arsenal, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en la competición.

El Arsenal ha ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto’o y de Belletti.

El gran reto del Barça es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions.

En 2010, españoles e ingleses se midieron en cuartos de final, y una temporada después, pese a que los Gunners se impusieron en Londres, el Barça remontó la eliminatoria en el Camp No.