Nacional

Gobierno entregó 32 pozos de agua en Arauca y Arauquita

Pozo de agua

El Plan fronteras para la Prosperidad en conjunto con la Fundación El Alcaraván entregaron oficialmente 32 pozos semiprofundos, puntillos de agua, en el área rural de Arauca y Arauquita beneficiando a 160 personas de 15 veredas, seleccionadas teniendo en cuenta la dificultad en el acceso al agua.

El costo del proyecto fue de 302 millones de pesos, de los cuales 200 millones son aportes de la Cancillería a través del Plan Fronteras para la Prosperidad.

Antes de la entrega de los pozos, las familias debían caminar hasta 20 minutos para acceder al líquido y lavar todos sus enceres en los ríos; otras hacían su recolección mediante improvisados sistemas de aguas lluvias y la almacenaban para su consumo en el verano.

La comunidad beneficiaria del proyecto está recibiendo capacitaciones que les permitirá realizar una óptima operación y mantenimiento de los sistemas hídricos, así como un adecuado almacenamiento y uso racional del agua.

Asimismo, la fundación y el programa PFP de Cancillería seguirán haciendo seguimiento al proyecto que beneficia a las comunidades más apartadas y necesitadas de ésta zona fronteriza.