Política

Aplazamiento del debate sobre Ley de Orden Público no significa falta de iniciativa: Santos

Santos

El Presidente Juan Manuel Santos declaró este jueves que el aplazamiento del debate parlamentario al proyecto que modifica la Ley de Orden Público, en el marco del proceso de paz, no significa falta de apoyo a la iniciativa.

El Mandatario se refirió al proceso legislativo en una entrevista con la emisora Caracol Armenia.

“Y creo que aquí algunos han querido armar una tormenta en un vaso de agua. Yo creo que ningún proyecto de ley –ninguno– en la historia del Congreso, en la historia reciente del Congreso, se aprueba en un solo día”, expresó el Jefe de Estado poco antes de viajar a la capital del Quindío para cumplir una agenda de trabajo.

Agregó que “el hecho de que no se haya aprobado la totalidad del proyecto, porque algunos parlamentarios tuvieron que ausentarse, en ninguna forma quiere decir que no hay un apoyo como el apoyo como el que se dio aquí hace dos días, aquí en el palacio presidencial, a la paz, en el llamado Pacto por la Paz”.

“Yo espero que en la próxima sesión las cosas marchen normalmente. No le veo ningún problema. Son procedimientos parlamentarios absolutamente normales. Se aprobó la ponencia, se aprobaron varios artículos, o sea que las cosas van marchando en la dirección correcta”, manifestó el Presidente Santos.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias a partir del 16 de febrero, por el término de un mes, para tramitar una modificación a la Ley 418, o Ley de Orden Público.