Noticia Extraordinaria

Procurador Ordóñez urge repuesta al Mindefensa sobre «el caguancito» de Conejo, Guajira

Procurador–El Precurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado reiteró este jueves que en el corregimiento de El Conejo hubo una clara omisión de la fuerza pública en la «toma armada» ejecutada por las Farc y urgió al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas una respuesta a las explicaciones que le pidió al respecto en una carta que le envió el mismo día en que se produjo el hecho.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que «lo de Conejo fue un «caguancito» y la ciudadanía está estupefacta, está escandalizada, está asustada».

“Lo de Conejo es dramático, escandaloso, llama a la indignación nacional. Lo reitero, ese hecho fue un desafío de las Farc y del Gobierno, puesto lo que operó fue un despeje, despeje que está prohibido por el ordenamiento jurídico”, afirmó Ordoñez Maldonado en declaraciones que concedió al respecto en la ciudad de Cali.

“A la Procuraduría le corresponde actuar, debemos actuar porque hay omisiones claras y escandalosas por parte de quienes están instituidos para proteger la honra, la vida y los bienes”, complementó Ordoñez Maldonado.

Por esto, el procurador Ordóñez urgió al ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, una respuesta a la carta que le envió requiriéndole una explicación sobre estos hechos.

“Ese mismo día se le envió una comunicación al señor ministro de Defensa. Estoy esperando la respuesta como autoridad que le corresponde investigar las conductas de los funcionarios públicos. Estoy esperando que el señor ministro, en los tiempos establecidos por la Ley, me responda”, puntualizó.

De otro lado, a instancias de los periodistas se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de negar la aplicación de la cátedra de educación sexual a preescolar y primaria.

Ordoñez se declaró satisfecho por la coincidencia con el concepto presentado por él ante el alto tribunal.

“Está definido, es cosa juzgada y es una decisión muy satisfactoria de unos jueces responsables y de unos padres de familia preocupados. Creo que todo ese ruido que alguna funcionaria intentó crear, previo a la decisión, quedó sustancialmente neutralizado por la decisión de la Corte Constitucional, que coincide con el concepto que oportunamente presenté”, precisó.

El Procurador viajó a Cali a presidir la mesa de trabajo ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ con gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, personeros, ciudadanos y servidores públicos de Cauca y Valle del Cauca.

Los comentarios están cerrados.