Bogotá

Procuraduría citó a audiencia púbica a exalcaldesa de la localidad de Bosa

procuraduria

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la señora Diana Calderón Robles, en su calidad de alcaldesa local de Bosa y representante del Fondo de Desarrollo Local por posibles irregularidades de carácter contractual.

La audiencia pública se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias nro.2 de la Procuraduría General de la Nación ubicada en la calle 14 nro. 4-75.

De acuerdo con la investigación, la señora Calderón Robles habría utilizado la modalidad de contratación directa y habría suscrito un convenio de asociación con una fundación con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la realización y ejecución de actividades recreo deportivas y lúdicas para 2.800 adultos mayores de Bosa, pese a que por la naturaleza del objeto a contratar debió realizar un proceso de convocatoria pública.

Señala el pliego de cargos que con el citado convenio la Alcaldía de Bosa transfirió recursos a la fundación para obtener como contraprestación un servicio que era de su competencia, vulnerando lo dispuesto en la ley.

A juicio del Ministerio Público la entonces alcaldesa debió adelantar la selección del contratista mediante el proceso de licitación pública y no por la modalidad excepcional de convenios de asociación, como habría ocurrido en este caso.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta que la investigada no habría actuado con la diligencia y el cuidado necesarios al momento de suscribir el cuestionado convenio.