
De acuerdo con un estudio de la Corporación Nuevos Rumbo, la capital es la tercera ciudad de Colombia donde más alcohol consume los jóvenes, siendo los estratos 1 y 2 los que más toman bebidas alcohólicas.
El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, el coronel Henry Quintero, afirmó que en lo corrido del 2015 se realizaron más de 14.
buy strattera online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/withoutprescription/strattera.html no prescription
000 acciones de control en bares y establecimientos comerciales en Bogotá.
buy flomax online salempregnancy.org/wp-content/languages/new/flomax.html no prescription
“Dentro del programa de la policía se hicieron 6.684 acciones de prevención con una población de 193.000 niños y adolescentes, beneficiando a menores de 18 años, los cuales consumían bebidas embriagantes, dentro establecimientos comerciales”, afirmó el coronel Quintero.
Según con el investigador y director de la Corporación Nuevo Rumbo, Augusto Pérez Gómez, las tiendas de barrio venden a menores de edad bebidas alcohólicas en un 55%, por lo cual hace un llamado a las autoridades para que tome medidas al respecto, ya que en la capital los menores consumen en un 42% cerveza y vino en un 31%.
“Uno de los problemas que no han sido abordados en Bogotá son las tiendas de barrio, son estas donde más se le expende licor a jóvenes, porque es ahí donde hay más disponibilidad para el alcohol”, aseguró Gómez.
Mientras tanto, para el director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, Juan esteban Urrego, el gremio adelanta campañas para reducir la venta del alcohol a menores de edad.
“Tenemos campañas y pactos con el Distrito y con distintos sectores, por medio de capacitaciones a tenderos y a expedidores de licores. Desde el año 2014 cerca de 30.000 tenderos han recibido capacitaciones”, manifestó Urrego.
De acuerdo con la coordinadora del programa Ángel protector de Red Papaz, Ana María de la Torre, el 55% de los menores de edad han iniciado el consumo del alcohol en su propia casa, lo más preocupante, es que lo hacen en presencia de sus padres.
En el 2015 se registró que el 15 por ciento de los menores en Bogotá están tomando alcohol con frecuencia, y que las mujeres están consumiendo un 57%, mientras que los hombres menores de edad, registran un 51%.

