Bogotá

El objetivo es que el metro se convierta en el orgullo de todos : Andrés Escobar

metro

De acuerdo con Andrés Escobar Uribe, gerente del metro de Bogotá, el objetivo en la construcción del metro en la capital es buscar que este medio de transporte se utilice al máximo y se convierta en orgullo de la nación y de los bogotanos.

“Debemos lograr que se mueva muchísima gente en él, a todas horas. Eso solo se consigue haciendo renovación urbana, densificando el corredor por donde va a circular la primera línea del metro, para que mucha gente que viva, estudie o trabaje cerca pueda tener una utilización intensiva de esa inversión”, indicó Escobar.

El nuevo gerente es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con maestría en Economía de la Universidad de los Andes.

También tiene estudios en gestión de la tierra en grandes proyectos urbanos, desarrollo y proyectos de inversión, entre otros. Fue gerente de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco. Durante su paso por esta oficina, logró la puesta en marcha de los proyectos de renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN) y los ministerios en el centro de la ciudad.

Por último, fue director de Planeación Distrital, estructurador y gerente de Metrovivienda. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y en el Ministerio de Desarrollo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la construcción del Metro de Bogotá “avanza con paso firme” y espera que sobre el inicio de 2017 se abra la licitación para la megaobra.

De acuerdo con Peñalosa, se llamarán a sesiones extras en el Concejo de Bogotá para que se defina la creación de la “Empresa Metro” con la que se garantice la construcción de la Primera Línea del Metro de la cuidad.

El Distrito buscará que el proyecto sea intermodal para que se conecte con TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte.

El alcalde estimó que si todo sale como planeando, los bogotanos podrán montar en su primera línea de metro en el año 2.022.