Nacional

Mercancias de contrabando valoradas en 486 millones de pesos incauta el Ejército

contrabando–Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, decomisaron y pusieron a disposición de las autoridades fiscales y aduaneras, mercancías de contrabando avaluadas en más de 486 millones de pesos, en la frontera con Ecuador el departamento de Nariño

Los hechos se registraron en la Vereda Llano Grande del Municipio de Ipiales, cuando los uniformados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal orgánico de la Vigésima Tercera Brigada y, la Policía Fiscal y Aduanera, se alistaban para realizar dicha incautación al interior de una vivienda abandonada recientemente.

El material incautado valorado en aproximadamente 486 millones de pesos conformado por -cajas de whisky de diferentes marcas y tamaños, cajetillas de cigarrillos, lapiceros, pegantes, gafas de sol, bombillos diferentes tamaños y usos, sandalias, guayos y ropa interior para hombre, serian comercializados a muy bajos costos perjudicando la economía formal y a los comerciantes legales de la región.

El decomiso quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Ipiales y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN-. Durante la operación no se registraron capturas.

El comumnicado militar destaca que estos operativos militares realizados por tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, contribuyen al bienestar de la población y a contrarrestar el accionar criminal y la práctica del contrabando en diferentes zonas del Departamento de Nariño.