
El cineasta colombiano, Ciro Guerra, director de la película colombiana “El Abrazo de la Serpiente», se mostró muy complacido con lo logrado en la edición número 88 de los premios de la Academia y afirmó que fue una gran noche.
«Estoy muy contento, ha sido una gran noche, ha sido increíble compartir con toda esta gente. Es muy bonito poderlo compartir con tanta gente del equipo. Se cumplió este primer paso en nuestro cine y vamos a ver que viene, esperamos que vengan cosas cada vez mejores», afirmó Guerra.
Con respecto al momento en que se entregó la estatuilla a Mejor Película Extranjera, Guerra manifestó que fue «muy emotivo».
«Cuando ese momento termina, uno se alivia un poco porque ya pasó», señaló el director colombiano.
De acuerdo con el futuro de la industria del cine nacional, Guerra aseguró que aún queda mucho por hacer.
«Me alegra mucho saber que aún tenemos camino por recorrer, todavía falta mucho por venir. Estoy seguro que las mejores cosas para el cine colombiano están por venir. Esperamos que sigamos creciendo como cultura, como cinematografía y que cada vez tengamos una mejor conexión con nuestro público», afirmó Guerra.
Por último, el director colombiano manifestó que «Colombia es un país que aún tienen tantas historias por contar, aún quedan muchos lugares por conocer.
A lo anterior, agregó: “Se ha filmado tan poco y hay tantos lugares donde aún no se han hecho películas. Queda mucho por explorar y descubrir, eso es muy estimulante para mí».