Nacional

Através de Prosperidad Social, inició pago a beneficiarios del programa Más Familias en Acción

familias en accion

Dos millones 500 mil hogares del programa Más Familias en Acción empezaron a recibir el primer incentivo del 2016 para la salud y educación de sus hijos. Según informó Prosperidad Social, estos pagos irán hasta el próximo 22 de marzo y ascienden a 358 mil millones de pesos.

“Los hogares que reciben el incentivo por medio del Banco Agrario lo tienen disponible a partir del 27 de febrero, en tanto que las familias que están con el Banco Davivienda lo empezaron a recibir desde el 29 de febrero”, indicó la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

Los pagos se realizan de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago.

Banco Agrario

Los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados a través del Banco Agrario pueden consultar la información sobre el primer pago del año en la línea 018000 – 911888 y luego acercarse a la red de cajeros, almacenes de cadena y establecimientos autorizados.

El pago de los incentivos para los beneficiarios del programa por el Banco Agrario, irá hasta el 20 de marzo de 2016 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Yopal.

Al igual que los departamentos de Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.

Banco Davivienda

Los beneficiarios que se encuentran bancarizados por el Banco Davivienda reciben dos mensajes de texto desde el numeral 85888: el primero con el valor del incentivo y el segundo informando los lugares en donde pueden retirar el pago.

Su incentivo por el Banco Davivienda lo tienen disponible desde el 29 de febrero y hasta el 22 de marzo de 2016 en los siguientes departamentos: Amazonas, Antioquia, Bolívar, Casanare, Chocó, Guainía, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Vaupés.

Adicionalmente cada beneficiario puede consultar el valor liquidado a través de la línea 018000 – 951100 de Prosperidad Social.