Economía

Multinacionales en Colombia ratifican confianza en el país

monedas
?El Grupo de los 10, que reúne a varias de las más importantes multinacionales que operan en Colombia las cuales emplean a más de 30.000 personas, se reunió este martes con el Presidente Juan Manuel Santos para ratificar su confianza en el país.

A la reunión asistieron los presidentes de Exxon Mobil, Andrés Acosta; de GM Colmotores, Jorge Mejía; de Citibank Colombia, Bernardo Chacín; de la Organización Terpel, Sylvia Escobar; de Carbones del Cerrejón, Roberto Junguito; de Telefónica, Alfonso Gómez; de Bavaria, Grant Harries; de Gas Natural Fenosa, Maria Eugenia Coronado; de Coca Cola-Femsa, Gabriel Coindreau; y de Cemex Latam Holding,Carlos Jacks.

“El Grupo de los 10, que genera 30.000 empleos y 1,15 por ciento del PIB, me ratificó hoy la confianza en Colombia”, dijo el PresidenteJuan Manuel Santos.

Dichas multinacionales lograron una utilidad bruta consolidada en el 2014 equivalente a un 1,5 del Producto Interno Bruto.

La confianza de la inversión extranjera en Colombia se refleja en el hecho de que en el 2015 se instalaron 125 empresas multinacionales en el país, y entre el 2010 y el 2015, 722 llegaron a Colombia con una inversión cercana a los 25.500 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.