Judicial

Reguetonero Alberto Stylee tendrá que pagar 12 años de prisión

Reguetonero

Por el cargo de tentativa de homicidio, el reguetonero y compositor puertorriqueño, Alberto Stylee, fue condenado hoy a 12 años de cárcel, la víctima de los disparos del cantante fue Edwin Alfredo Henao, en hechos acontecidos en Copacabana, Antioquia.

Los cargos del Tribunal Superior de Medellín para el reguetonero fueron la tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por los acontecimientos del 26 de febrero de 2012 en una finca ubicada en el municipio de Copacabana, departamento de Antioquia.

La Fiscalía General presentó pruebas que demostraron que esa noche Stylee persiguió a Henao por más de 150 metros con un arma de fuego y le disparó, sin considerar las peticiones de la víctima para que no lo hiriera.

“Ellos estaban en una fiesta de cumpleaños en el municipio de Copacabana, norte del valle de Aburrá. Al parecer, Edwin se acercó a la compañera sentimental del reguetonero y sostuvo una conversación con ella, lo que desató la furia de Stylee”, dijo la madre de la víctima.

Edwin Henao luchó por su vida después de 60 cirugías y dos años de intervenciones, que terminaron el 27 de mayo de 2014 cuando se produjo su fallecimiento.

El cantante estuvo en la cárcel Bellavista con detención preventiva mientras transcurrió el juicio, recobró la libertad a finales del 2012, tras ser absuelto en primera instancia. Ahora pagará una pena de 12 años tras las rejas.