Nacional Valle del Cauca

Cali en alerta por bacteria que ya mató a dos personas

Zika en EEUU

Alexánder Durán, secretario de salud en Cali, dijo hoy a una cadena radial que una vez se conoció del caso de dos hermanos que fallecieron por una extraña bacteria, se activaron las alarmas para iniciar los estudios correspondientes que permitan determinar la clase de virus que los llevó a la muerte.

“Es una enfermedad potente de origen bacteriano” pero aclaró que en la investigación de campo “constatamos que el muchacho trabaja reciclando material que sale de los hospitales y llegaban allá sitio donde él se encontraba, eso puede explicar la bacteria que contamino al muchacho”.

El funcionario dijo que con el fin de determinar con claridad de qué tipo de bacteria se trata se enviaron “los exámenes a Bogotá y Cali para aclarar el diagnóstico” y así determinar que tienen las 52 “personas que tuvieron contacto con ellos”.

Durán aclaró que las 52 personas se han identificado y están “recibiendo tratamiento profiláctico para evitar que presente algún tipo de sintomatología, una vez tengamos más resultados sabremos si aplicamos más medicamentos”.

Con información de Caracol 6 am Hoy por Hoy.