Noticia Extraordinaria Tema del Día

Gina Parody caza pelea con uribistas por caso de Santiago Uribe; dice que tienen rabo de paja

gina parody–Sorpresivamente, la Ministra de Educación, Gina Parody terció en el debate sobre la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente y Senador Alvaro Uribe, lanzando duras acusaciones a los congresistas de Centro Democrático por la protesta que realizaron frente a la Casa de Nariño y en la cual pidieron la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.

Lo hizo a través de su cuenta personal en Twitter, en la cual simple y llanamiento les dijo a los uribistas que tienen «rabo de paja» y que «el ladrón juzga por su condición».

«Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja», trinó la ministra Pardoy.

«El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás», complementó.

También se fue lanza en ristre contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez por haber denunciado que su teléfono esta siendo interceptado por la Corte Suprema de Justicia.

«Cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda «chuzando» expresidentes. El que las hace, se las imagina», trinó Parody.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también reaccionó contra los uribistas, pero de manera más moderada.

“Pareciera ser que al Centro Democrático las instituciones solo le sirven si están arrodilladas a ellos, deslegitimar a la justicia colombiana y el poder ejecutivo en el país simplemente porque no obedecen a sus postulados», declaró Cristo.

“Perdieron las elecciones en el 2014 y lo primero que hicieron fue desconocer el mandato del presidente Santos y ya llevan casi dos años respirando por la herida, dedicados a cuestionar a deslegitimar, sin pensar en el país», puntualizó.

El hecho es que los congresistas del partido del expresidente Uribe Centro Democrático no solo se retiraron de las comisiones primeras de senado y cámara, sino que luego hicieron un plantón en la puerta de la Casa de Nariño, para protestar por la capturar de Santiago Uribe por parte de la Fiscalía que reactivó el proceso por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Los Senadores y Representantes uribistas pidieron abiertamente la renuncia del presidente Santos, en medio de duras críticas contra el mandatario por temas como la problemática infantil en La Guajira, la venta de Isagén y la detención del hermano del expresidente, hecho que consideran como persecusión política del gobierno y de la fiscalía por oponerse al proceso de paz con las Farc.

Este miércoles, el senado de Centro Democsrático, Fernando Araujo emitió una declaración en la cual pregunta: ¿Será que Santos le dará la Embajada de Alemania al Fiscal, para pagarle el favor de encarcelar a Santiago Uribe?

“Yo quisiera saber si esas son las formas como el Gobierno de Santos va a pagar el favor a la Fiscalía General de haber dictado orden de captura contra Santiago Uribe y si va a hacer caso omiso de la necesidad constitucional de nombrar un remplazo al señor Fiscal y va a dejar en interinidad, como lo ha hecho saber, para entregarle una palomita al Vicefiscal”, señaló Araujo.

El legislador afirmó que la ciudadanía está cansada, no solamente de la persecución política, sino también de que los acuerdos de La Habana ofrezcan impunidad, de que a la guerrilla de las Farc le permiten llegar al corregimiento de Conejo, de que los niños en La Guajira mueran de hambre por falta de atención, de la amenaza permanente de apagón de luz, de que se haya vendido Isagen, entre muchos otros problemas que padece el país.

“Por eso los colombianos tienen que expresarse y nosotros los representamos y los vamos a acompañar a donde quieran protestar, porque Santos debe darle la cara al país y renunciar, es un presidente indigno que no cumple con las competencias para sacar adelante este país”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.