Deportes

Colombia clasifica a Juegos Olímpicos en nado sincronizado

nado-sincronizado

Sucedió en el Centro Aquático Maria Lenk de Rio de Janeiro, durante el torneo clasificatorio para los Olímpicos de nado sincronizado, la pareja colombiana de Mónica Arango y Estefanía Álvarez logró su tiquete para las justas de agosto en Brasil.

Nunca antes había pasado, Colombia estará presente en este deporte olímpico, en el preolímpico dominó la pareja española Ona Carbonell y Gemma Mengual, mientras que las deportistas colombianas terminaron en el puesto 11 con un puntaje de 81.03, 11.56 puntos por detrás de la pareja española.

La presentación de la dupla nacional hizo una mezcla de mapalé y cumbia, presentada en el Centro Aquático de la ‘Cidade Maravilhosa’. Arango y Álvarez lograron el puntaje que terminó siendo suficiente para lograr una histórica clasificación para los juegos.

La calificación de las colombianas fue de 24.400 por ejecución, 32.133 por impresión artística y 24.500 por dificultad, la sumatoria final de 81.03 puntos les permitió quedarse en el grupo de clasificadas.

Otros nadadores nacionales que estarán en Brasil 2016 son Omar Pinzón, Jorge Murillo, Sebastián Villa y Víctor Ortega, entre otros, clasificados en diferentes disciplinas de la natación. El país ya tiene 79 competidores clasificados a las justas olímpicas.