Nacional

Es necesario establecer criterios para instalar cámaras de fotomultas: Mintransporte

fotomulta

De acuerdo con la ministra de Transporte, Natalia Abello, se deben establecer unos criterios claros para la instalación de cámaras para imponer fotomultas en las diferentes carreteras del país.

“Los criterios son para cómo, cuándo y dónde se ubican los medios tecnológicos. Debe haber unos parámetros determinados por la ley porque se pueden presentar abusos”, afirmó la ministra Abello.

La ministra indicó que los propietarios de vehículos deben registrar y actualizar sus datos para que llegue correctamente la notificación en tres días cuando le imponen el comparendo, tal como lo ordenó la Corte Constitucional.

“Estamos haciendo unas inversiones inmensas en materia de infraestructura vial y no podemos vernos disminuidos en esa competitividad de la instalación de fotomultas”, afirmó la funcionaria.

Cabe mencionar que las fotomultas deberán ser notificadas personalmente y mediante un correo certificado en los tres días siguientes a los hechos registrados y de incumplirse cualquiera de estos requisitos estas podrían ser anuladas o declaradas ilegales, advirtió la Corte.