Deportes

Evalúan incluir a San Andrés como destino permanente del ‘Rally Curacao to Belize’

regata

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, recibió en San Andrés a los 57 navegantes de siete nacionalidades que arribaron en los 25 yates participantes del ‘Rally Curacao to Belize’.

La alta funcionaria entregó una placa de reconocimiento a Susanne Chappell, presidenta de Ocean Cruising Club (OCC), una asociación de veleristas de recreo con 3.000 miembros y Sede en Inglaterra, a quien le agradeció su intención de incluir a San Andrés en futuros recorridos por el Caribe.

El arribo del rally internacional a la isla contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Secretaría de Turismo departamental, Migración Colombia, la DIAN, la OCCRE, la Capitanía de Puerto, la Armada Nacional, el Club Náutico y empresarios locales, que facilitaron los procesos necesarios para hacer realidad esta experiencia.

Los veleristas permanecerán hasta el viernes en San Andrés y luego partirán hacia Providencia, donde las autoridades locales también les preparan una bienvenida.

La viceministra Howard anunció que se fortalecerá la mesa de cruceros de San Andrés para crear las condiciones apropiadas de servicios e infraestructura que exige el turismo náutico de talla mundial, ya que este rally ha puesto al territorio insular en el radar de los grandes eventos de esta naturaleza.

El rally partió el pasado 2 de enero de Curazao y visita puertos de Aruba, Panamá, Guatemala, Cuba y Colombia, hasta llegar a su destino.