Nacional

Gobierno y empresarios suecos aúnan esfuerzos para el desarrollo de las TIC

viceministra_TIC_barranquilla

Con el fin de afianzar lazos e impulsar el crecimiento de la industria tecnológica en el país, el Ministro de las TIC, David Luna, se reunió con Marie Andersson de Frutos, Embajadora de Suecia y con empresarios de tecnología y ‘startups’ de dicho país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, se reunió este martes 8 de marzo con la Embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos, quien estuvo acompañada de empresarios de tecnología y ‘startups’ de dicho país.

El objetivo de la reunión fue fortalecer las relaciones entre los dos países e impulsar la economía digital colombiana.

Durante la jornada el Ministro Luna, enfatizó que desde su cartera quieren trabajar de la mano con otros gobiernos para fortalecer e impulsar la innovación y así generar emprendimientos y empleo.

«Nuestro país avanza hacia una economía digital, por eso necesitamos abrir el panorama a otros sectores para que apoyados de la tecnología lleven a cabo sus proyectos con mayor éxito», agregó Luna.

A su turno, Marie Andersson, señaló que continuarán trabajando por estrechar lazos con Colombia y encontrar oportunidades que beneficien a las compañías suecas y a las colombianas.