Economía

MinHacienda se reunió con inversionistas en Londres

Minhacienda Mauricio Cárdenas
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió este martes en Londres con inversionistas institucionales que han sido compradores de deuda pública, con el propósito de informarles sobre las decisiones económicas recientes que ha tomado el Gobierno Nacional y abrir espacios para nuevas emisiones de bonos. “Es muy importante renovar y fortalecer la confianza de los inversionistas, que ven a Colombia como un país serio y responsable en el manejo económico”, señaló.

El funcionario informó que Colombia planea hacer una emisión en los próximos meses para completar las necesidades de financiamiento de este año. “Es importante mantener muy informados a los inversionistas, que en sus diferentes manifestaciones expresaron conformidad con la forma cómo se está manejando la economía y tuvieron también apreciaciones muy positivas sobre las perspectivas del país para los próximos años”, indicó.

Así mismo agregó que “en la última semana han llegado a Colombia capitales por más de un billón de pesos, compras de bonos en nuestro mercado, no solo de TES sino también de bonos emitidos por el sector privado como son los proyectos de las 4G. Esto es muy positivo, porque muestra que la decisión del recorte presupuestal fue muy bien recibida y que ha renovado y fortalecido la confianza de los inversionistas en nuestro país”.

Finalmente, el Ministro Cárdenas se reunirá mañana con inversionistas que poseen papeles colombianos en el mercado alemán.