Cundinamarca

Procuraduría citó a audiencia a exsecretario de la Alcaldía de Fusagasugá

Fusa

La Procuraduría General citó a audiencia pública al señor Miguel Hernando Ávila Bruno, quien se desempeñó como secretario de despacho de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Fusagasugá, para la época de los hechos, por presuntas irregularidades en el trámite de varios procesos administrativos sancionatorios adelantados por infracción urbanística.

De acuerdo con la investigación realizada, el señor Ávila Bruno no habría respetado el debido proceso ni los términos previstos en la ley, en desarrollo de cinco contravenciones urbanísticas, pues en dos de los procesos administrativos no habría proferido fallo cuando el plazo solo era de 30 días después del auto de alegatos, y en los demás casos no le dio impulso a las contravenciones.

La presunta falta disciplinaria fue calificada de manera provisional como grave a título de culpa gravísima, ya que se habrían violado normas de carácter constitucional, legal y reglamentario.

La audiencia pública se adelantará el próximo miércoles 9 de marzo, en la Procuraduría Provincial de Fusagasugá (Cundinamarca), ubicada en la carrera 8 Nro. 6-48 de esa ciudad.

Además, el ente de control compulsó copias de la decisión para iniciar investigaciones disciplinarias contra la señora Martha Liliana Bohórquez y el señor Jorge Eliécer Tobo, quienes se desempeñaron como exsecretarios de despacho de la Secretaría de Gobierno de la alcaldía del citado municipio, por posibles irregularidades asociadas a las cuestionadas contravenciones.