
Reunido con los representantes de las víctima, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, les dio a conocer los avances en estrategias orientadas a garantizar el restablecimiento pleno de sus derechos, con equidad y plena participación en los diferentes ejes del plan de desarrollo.
En el encuentro, el primer mandatario de los cundinamarqueses les reiteró que su administración trabaja para que la población víctima cuente con espacios de participación y beneficio de los diferentes programas planteados en el plan de desarrollo, especialmente con grandes oportunidades para personas en condición de discapacidad y para la mujer.
“Desde el plan de desarrollo, contemplamos diversas iniciativas para beneficiar a la población, especialmente en materia de agua, educación, vías y oportunidades para el sector agropecuario”, señaló Rey Ángel.
Iniciativas de gran impacto
Como un hecho innovador, el gobernador anunció su propuesta de seleccionar 100 zonas que hayan tenido un fuerte impacto del conflicto armado para llevar toda la oferta institucional en materia de programas e iniciativas de gran impacto.
“Desde ya, les expresamos toda nuestra disposición y ánimo para conocer los problemas de la población víctima, directamente en terreno. Visitaremos personalmente varias regiones para compartir con nuestra querida comunidad, que ha sido afectada por los rigores de la violencia”, puntualizó.
Así mismo, dijo que la administración a su cargo analizará cada una de las solicitudes de la población víctima en materia de mejores oportunidades de acceso a educación media y superior, cobertura y atención en salud, vivienda y generación de ingresos.
