Economía

Federación de Cafeteros abre punto de compra en Cartago, Valle

Café

La Federación Nacional de Cafeteros, a través de Almacafé abrirá este sábado un nuevo punto de compra en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, lo que ayudará a los productores de esa región a recibir el mejor precio base del mercado.

Además de la Garantía de Compra, el bien público más valorado por los caficultores, los productores del Norte del Valle también recibirán, como parte de las medidas adoptadas recientemente para mitigar el impacto económico, el pago por el 100% de sus pasillas.

Con el nuevo punto de compra, los caficultores de la región tendrán a su disposición un comprador que reconozca el contenido adicional de pasillas, y que cuenta con la capacidad logística necesaria y la disponibilidad de comprar su café con criterios de transparencia en la determinación del precio.

Como operador logístico y almacén general de depósito de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Almacafé juega un papel clave en la compra, calificación, clasificación, comercialización y preservación de la calidad del café colombiano.

Según registros históricos, cuando algún punto de compra adscrito al Fondo Nacional del Café (FoNC), como los de las cooperativas o Almacafé, ha tenido que cerrar sus puertas, el precio de compra en la zona de influencia cae en promedio 30%, lo que da cuenta de la importancia de la Garantía de Compra como mejor precio base para el productor en el mercado local.