Ciencia y Tecnología

Este sábado se conmemora el Día Internacional de los tuiteros

Twitter-cumple-7-años-400x249

Este sábado se conmemora el día internacional de los tuiteros, una iniciativa que nació de los mismos usuarios de esta red social hace 4 años para recordar el primer mensaje publicado un 21 de marzo de 2006 por el fundador Jack Dorsey.

Los artistas musicales son los que mandan en esta red social. Casi un 47% de los cien perfiles más populares en la red social son cuentas oficiales de artistas musicales.

Por ejemplo, celebridades como katty Perry, Justin Bieber y el presidente Barack Obama son los twitteros con más seguidores a nivel mundial.

La cantante estadounidense Katty Perry cuenta con 84 millones de seguidores ubicándose en la posición #1 seguida de Justin Bieber con 76 millones.

En nuestro país, la cantante Shakira cuenta con 37 millones y Juanes con 11 millones. Los futbolistas Falcao García y James Rodríguez se encuentran en este ranking sobrepasando los 9 millones de seguidores.

Por su parte, la actriz Sofía Vergara se encuentra entre los 5 colombianos con más seguidores con 8 millones de seguidores.

El éxito de esta red social se determina en su sencillez y el formato de 140 caracteres, el cual ha hecho que se convirtiera en un medio de comunicación masivo con altas ventajas.

Aunque en la página de CNNMoney se publicó que la red social no es lo suficientemente popular como para ser un negocio exitoso; y que de hecho, la red social perdió 2 millones de usuarios en los últimos tres meses del 2015. Igualmente, los trabajadores de Twitter continúan complaciendo a sus seguidores.