
Las autoridades alemanas se encuentran investigando desde el pasado martes unos documentos que podrían arrojar pistas importantes sobre quiénes son y de dónde provienen los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI).
Los archivos del grupo extremista, que todavía deben ser autenticados, fueron obtenidos por medios de comunicación de la oposición siria, así como por medios alemanes y británicos.
Los documentos podrían identificar a miles de personas reclutadas por EI de al menos 40 países.
Los nombres de tres de los responsables de los ataques de París ocurridos en noviembre de 2015 y en los que murieron más de 100 personas aparecen en los archivos filtrados del grupo extremista, según reportaron medios alemanes.
Se cree que Samy Animour, Foued Mohamed-Aggad y Omar Ismail Mostefai participaron en el ataque a la sala de conciertos Bataclan de la capital parisina.
Casi 22.000 presuntos militantes de EI estarían identificados en esos documentos, que contienen información personal como el nombre o la dirección.
El ministro del interior de Alemania, Thomas de Maiziere, señaló que, de ser cierta, la información que contienen los archivos podría ayudar a enjuiciar a militantes del grupo radical y ayudar a prevenir reclutamientos en el futuro.
De Maiziere indicó que el Buró Federal de Investigaciones alemán está analizando los documentos asumiendo que son auténticos.
La ministra del interior británica , Theresa May, declaró que no podía comentar sobre «asuntos específicos de seguridad nacional».
Su homólogo en Francia, Bernard Cazeneuve, se mostró «extremadamente interesado» en la información si esta se confirmaba como cierta. BBC Mundo

Los comentarios están cerrados.