
Luego de la violenta asonada que se presentó en el municipio como consecuencia del asesinato de la menor Sharon Dariana, el alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos, junto con el coronel Jhon Fredy Santos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, presiden un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes.
El mandatario municipal analiza las condiciones de seguridad en la población, así como las afectaciones que registró la estación de policía, la cual fue atacada por una turba de ciudadanos que intentaron ingresar a la fuerza a establecimiento para linchar al hombre que estaba retenido y que es señalado de haber violado y asesinado a adolescente de 14 años.
“Queremos dar absoluta claridad sobre los hechos que se han presentado, y por eso se ha convocado a todas las instancias investigativas, justicia penal militar, CTI, la inspección general de la Policía y los entes de control como Personería, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para que acompañen cada una de las averiguaciones que con propósito de los hechos, se van a realizar”, aseguró a RCN Radio el Coronel Santos.
Según con el coronel Santos, el orden público fue restablecido y que, tras un barrido realizado en la zona, se constató no sólo los daños ocasionados a la estación de policía sino la afectación que sufrieron varios policías y habitantes durante los desmanes.
“En estos momentos, los que estaban más delicados están siendo trasladados a otras poblaciones y el resto, es atendido aquí en el municipio y si hay necesidad, serán trasladados para que se les preste la atención médica que requieren”, informó el coronel Santos.
La menor cursaba décimo grado y desde el mes de enero se había trasladado hasta el casco urbano del municipio proveniente de una vereda en la serranía de San Lucas para culminar sus estudios de bachillerato.
