Deportes Fútbol Colombiano

Nuevos horarios para fútbol atentan contra la salud de los deportistas: ACOLFUTPRO

Fecha de fútbol

La decisión de modificar los horarios de los partidos del fútbol profesional en Colombia ha generado todo tipo de opiniones, tanto jugadores como entrenadores han opinado acerca de la nueva medida aprobada por la Dimayor.

La Dimayor aprobó en Asamblea que los partidos del FPC se jueguen a las a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, dada la situación que vive el país en materia de generación de energía.

Los hombres del fútbol como Mauricio Molina, Reinaldo Rueda y Leonel Álvarez han mostrado su rechazo a esta iniciativa, que según ellos afecta la integridad física de los deportistas.

También la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) también se pronunció y aseguró que «la decisión de la Asamblea de la Dimayor pone en riesgo la salud de los deportistas».

«Los cuestionamientos que desde ACOLFUTPRO planteamos son: ¿La DIMAYOR o los presidentes de los clubes consultaron médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer los riesgos que conlleva para un deportista así sea profesional, realizar actividad física en altas temperaturas? ¿Se consultó a entrenadores y futbolistas sobre esta decisión que afecta de manera directa la salud y el rendimiento de los atletas?», dice la Asociación.

Los nuevos horarios empezarán a regir a partir de la fecha 11 de la Liga Águila, luego de la para por los partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018.